Pedidos por teléfono y WhatsApp 671 088 248 | Farmacia 12h todos los días del año

Todas las mascarillas para protegerse del coronavirus, no son iguales.

Farmacia-Alcorcón mascarillas

En este post hablamos de los diferentes tipos de mascarillas y sus funciones.

Hemos pasado de no saber nada de mascarillas a ser unos expertos en el asunto. Lo que está claro es que la mascarilla ha pasado a ser el nuevo accesorio de moda.

Como en todas las crisis, la desinformación y los bulos corren como la pólvora. Si se sumamos el desconocimiento y la incertidumbre que genera un nuevo virus, tenemos la cacao mental asegurado.

Hemos recopilado información de fuentes fiables hasta el día de hoy (ya sabes que las medidas de seguridad pueden cambiar de un día para otro) sobre el uso y funcionamiento de las diferentes mascarillas.

¿Por qué son necesarias las mascarillas?

El coronavirus, COVID-19 o más conocido por “el bicho” se transmite por las gotículas que se expulsan por la nariz y la boca al hablar, toser, gritar o estornudar. De ahí, que la mascarilla que tapa la boca y la nariz sea imprescindible para evitar el contagio.

Ten en cuenta que el contagio es bidireccional. Igual de importante es no contagiar, como no ser contagiado. Póntela en casa, con las manos limpias, y no te la quites hasta que no vuelvas a casa.

Las mascarillas deberían ser de un único uso pero se pueden reutilizar debido a la escasez de existencias.

Lo que NO debes hacer con tu mascarilla.

  • No te la quites para hablar.
  • No te la quites para entrar a establecimientos como la farmacia o el supermercado.
  • No la toques con las manos sucias.
  • No la compartas con nadie.
  • No te la pongas ni en el pelo ni en la barbilla.

Tipos de mascarillas.

  • Mascarillas quirúrgicas. Estas mascarillas son las que utiliza el profesional sanitario en quirófano mientras operan. Impiden que los profesionales que las llevan no contagien ninguna enfermedad a través de la boca o la nariz. Se han popularizado por ser más baratas que las mascarillas FFP2. Sin embargo, para la crisis actual, tenemos que ser conscientes de que NO nos protegen de contagiarnos. Las mascarillas quirúrgicas se colocan con la parte azul hacia fuera y la parte blanca (con el filtro) hacía dentro. Colocarlas al revés sería un error porque dejarían de funcionar.
  • Mascarillas FFP2 yFFP3. Estas mascarillas impiden que te contagien a ti como tu contagiar a otras personas. Las mascarillas FFP2 también son llamadas, dependiendo del origen del fabricante, KN95/KP95 en China o N95/R95/P95 en Estados Unidos. Su precio es más elevado que el de las mascarillas quirúrgicas, pero también son más seguras.
  • Mascarillas con filtro. Estas mascarillas generan dudas porque se puede pensar que el filtro, como su propio nombre indica es el aparato filtrante. La mascarilla entera es el filtro mientras que filtro deja salir y entrar aire.

Si necesitas mascarillas, ¡pregúntanos! Si vives en Alcorcón, te las mandamos a casa.

firma-paloma-sastron

 

www.starfarma.es