Pedidos por teléfono y WhatsApp 671 088 248 | Farmacia 12h todos los días del año

Tu ortopedia en Alcorcón

ortopedia-farmacia-alcorcon

Los mejores aliados: farmacia y ortopedia.

Te contamos la importancia de la ortopedia para nosotros y cómo vamos a poder ayudarte.

La Ortopedia es una ciencia muy amplia que trata los problemas del sistema músculo-esquelético desde los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones y hasta los músculos.

Las dolencias y lesiones más típicas, que la ortopedia puede solucionar, suelen presentarse en el cuello (cervicales), espalda (cervicales y lumbares), hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla, pie y tobillo. Como ves, en todas partes aparecen las articulaciones. Cada articulación implica el hueso, ligamento y cartílago, es decir, es un complejo formado por varias partes.

Es un mundo muy amplio y cercano a la farmacia. Por eso hemos decidido dedicar un espacio aparte a la ortopedia. En las farmacias siempre se suelen tener las órtesis básicas y típicas (muñequeras, tobilleras, rodilleras…) y medias de compresión. Creemos que este surtido se queda corto y por eso nos hemos especializado en ortopedia para ampliar el surtido y disponer de productos específicos para las diferentes patologías ortésicas. Otro motivo que nos ha animado a lanzarnos a este mundo es el hecho del aumento de la esperanza de vida y el cuidado al mayor.

Cada vez vivimos más años, no sabemos si con mejor o peor salud. A partir de determinada edad es necesario facilitar ayudas externas a las personas mayores. Para que de esta manera puedan realizar su vida cotidiana de la forma más independiente posible. Por eso queremos que facilitar el proceso a una persona mayor que venga a por su medicación y a por información sobre una silla de ruedas.

Queremos que la farmacia sea un centro de referencia de la salud. Tanto en el ámbito de la prevención como en el tratamiento. Por ello, contamos con Marta, nuestra técnica ortoprotésica.

A partir de ahora iremos tratando en el blog las patologías más comunes en las que interviene la ortopedia. Osteoporosis, artritis, patologías producidas por la actividad física, rotura de huesos…

La semana que viene hablaremos de la osteoporosis. Una enfermedad que afecta sobre todo a mujeres a partir de la menopausia. Su conocimiento y tratamiento puede evitar muchas roturas de huesos.

firma-paloma-sastron

2 comments on “Tu ortopedia en Alcorcón

Billy Andrade
Reply

Interesante artículo, me parece fenomenal que la farmacia tenga un especialista sobre este tema de interés común y que además ofrezca respuesta ante las dudas que tengamos demostrando estar a la vanguardia con indumentaria que se necesite en el momento.
En mi caso como persona diabética me interesaría saber mucho más sobre mi enfermedad y con qué herramientas cuento para prolongar mi Salud como persona diabética (calzado, calcetines, plantillas, etc) y todo lo que tenga que ver para evitar un pie diabético por dar un ejemplo.
Así que de mi parte diré que me parece una muy buena oportunidad para las personas en poder contar con este servicio que Ustedes ofrecen.
Saludos.

    Paloma Post author
    Reply

    Muchas gracias por tu comentario. Tendremos en cuenta tu enfermedad y hablaremos más de ella. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.