Pedidos por teléfono y WhatsApp 671 088 248 | Farmacia 12h todos los días del año

Todo esto vas a encontrar en nuestra ortopedia en Alcorcón.

Farmacia-ortopedia-Alcorcón

Nuestra ortopedia en Alcorcón te puede ofrecer mucho más de lo que piensas.

Bastones, zapatos ortopédicos, plantillas ortopédicas, andadores, camas eléctricas, sillas de ruedas… Todo esto y mucho más puedes encontrar en nuestra ortopedia en Alcorcón

Todo el mundo, en algún momento de su vida ha necesitado recurrir a productos que se engloban en la categoría de ortopedia. ¿Sabes verdaderamente todas las posibilidades que te puede ofrecer una ortopedia?

Por ortopedia se entiende a una especialidad destinada al tratamiento de lesiones y trastornos producidos en el sistema músculo-esquelético, es decir, en huesos, articulaciones, músculos, tendones, ligamentos y cartílagos. El tratamiento busca corregir y prevenir estas lesiones mediante dispositivos que ayuden a recuperar la movilidad.

Los productos de ortopedia se podrían clasificar en categorías como: ortesis. Dispositivos, soportes y apoyos que realizan trabajos de sujeción, estabilización, alineación o corrección.

Según la parte del cuerpo donde son utilizadas están:

  • Órtesis de miembros superiores: cascos craneales, collarines, inmovilizadores de codo o férulas estabilizadoras para la muñeca o la mano.
  • Órtesis de miembros inferiores: inmovilizadores y estabilizadores de rodilla o tobillo, alzas ortopédicas, calzado, plantillas o correctores de juanete.
  • Órtesis para columna: fajas o corsés.
  • Prótesis: destinadas a reemplaza de manera permanente, total o parcialmente, la carencia de un miembro o una parte del mismo.
  • Productos ortopédicos: Productos más dirigidos a dolencias puntuales y al tratamiento mediante la compresión. Entre estos productos encontramos: muñequeras, rodilleras, tobilleras, coderas o las medias de compresión.
  • Ayudas técnicas: productos que permiten y facilitan la realización de determinadas acciones que sería muy difícil o imposible realizar para el individuo por sí solo. Entre estos productos están: muletas, bastones, andadores, grúas de traslado, camas plegables, silla de ruedas o scooters.

Algunos requisitos que, además, deben cumplir todos estos métodos de ayuda son:

  • Deben ser cómodos.
  • Fácil colocación o utilizar.
  • Ser livianos pero resistentes.
  • No producir daño.

Tu ortopedia en Alcorcón

La adquisición de cualquiera de estos productos ortopédicos necesita ir de la mano de un asesoramiento profesional. Este consejo garantiza que el soporte que se va a adquirir se ajuste a la necesidad individual de la persona y su idoneidad.

Por ello, es importante que se compren en centros donde el personal esté cualificado como son, por ejemplo, las farmacias, mucho más accesibles en ocasiones, o los centros especializados de ortopedia.

Aun así no dejan de ser productos muy específicos y puede que no todos los encuentres en cualquier farmacia, asique tendrás que dirigirte a aquellas que cuenten con un área específica y extensa destinada a ortopedia.

En nuestra farmacia, Farmacia Alcorcón, contamos con un servicio de ortopedia de alta calidad en el que profesionales en la materia te acompañarán y aconsejarán en la selección de los productos, haciendo incluso estudios, como el estudio de la pisada para la elección de plantillas o zapatos.

Además, ofrecemos también alquiler de sillas de ruedas y la posibilidad de comprar online cualquier producto y recibirlo en tu domicilio evitándote el desplazamiento. Así que ya sabes, si conoces a alguien que necesite alguno de estos recursos o si en algún momento tu necesitas hacer uso de ellos, nos tienes a tu disposición para asesorarte y facilitarte su adquisición en nuestra página web: https://ortopedialcorcon.com/ortopedia/ o por teléfono 91 486. 21 56.