Pedidos por teléfono y WhatsApp 671 088 248 | Farmacia 12h todos los días del año

Hyabak contra el ojo seco

tratamiento-ojo-seco-hyabak

¿Por qué Hyabak son las mejores lágrimas artificiales para el ojo seco?

¡Puedes estar sufriendo ojo seco y tú sin saberlo!

Si antes de que llegara el coronavirus a nuestras vidas y las pusiera patas arriba, ya estábamos pegados al móvil todo el día; confinados en casa, el uso de pantallas a aumentando considerablemente. Ordenador para trabajar y televisión para entretenerse (menos mal que tenemos Netflix, ¿verdad?). Smartphone para estar conectados por redes sociales con nuestros amigos y familiares. Videollamadas para acercarnos a pesar de la distancia de seguridad…

En estos momentos de aislamiento social, tenemos que agradecer a la tecnología el poder vernos y oírnos siempre que queramos.

Sin embargo, el uso frecuente de pantallas puede no ser beneficioso para la vista, dando paso al Síndrome del ojo seco. La sequedad ocular o Síndrome del ojo seco se produce cuando tu ojo no fabrica suficientes lágrimas, la calidad de las mismas no es buena o se evaporan rápidamente.

El uso desmedido de pantallas puede ser uno de los desencadenantes del ojo seco porque inconscientemente dejamos el ojo estático, pestañeando menos veces de las que deberíamos. El hecho de pestañear sirve para mantener hidratado el ojo. Si pestañeamos menos, el ojo tiende a secarse.

Llevar lentillas a menudo, durante muchas horas seguidas también es un motivo más para padecer ojo seco. Y no digamos si por algún despiste, te duermes con ellas puestas.

El ojo seco también puede estar producido por factores externos como el calor seco, el viento (o corrientes de aire), el aire acondicionado, la contaminación y hasta el polvo.

Síntomas del ojo seco.

¿Notas alguno de estos síntomas en el ojo? Si es así puedes estar sufriendo de ojo seco.

  • Ardor o quemazón.
  • Sentimiento de cuerpo extraño en el ojo, sentir como si tuvieras arena en el ojo.
  • Enrojecimiento de los ojos.
  • Sequedad.
  • Visión borrosa.

Tratamiento del ojo seco.

Por ahora no existe un tratamiento definitivo para solucionar el ojo seco, pero sí existen tratamientos paliativos para aliviar la sequedad ocular.

Las lágrimas artificiales son el mejor remedio para aliviar el malestar que produce tener el ojo seco. Contienen sustancias humectantes e hidratantes simulando la composición de las lágrimas de verdad, aliviando la sequedad ocular.

Existen muchas lágrimas artificiales en el mercado pero nuestra preferida es HYABAK por varios motivos.

  • No contiene conservantes. Una característica que diferencia a Hyabak de otras lagrimas artificiales es que gracias a su sistema ABAK®, no contienen conservantes. Los conservantes se utilizan en cosmética y medicamentos para mantener la fórmula en perfectas condiciones, libre de bacterias, virus e impurezas que puedan dañar o modificar su actividad. Los envases en monodosis o dosis individuales no contienen conservantes. Sin embargo los envases tipo multidosis de 10 ml pueden contener o no conservantes.
  • Puedes utilizar Hyabak sobre el ojo, con o sin lentillas. Las personas que usen lentes de contacto deben asegurarse de utilizar lágrimas artificiales sin conservantes.
  • Dura abierto 3 meses. Muchas lágrimas artificiales o colirios se tienen que descartar al mes de haberlos abierto.
  • Hyabak contiene 0,15% de ácido hialurónico, ingrediente agente hidratante y lubrificante.

Aplica Hyabak a demanda, tantas veces como el ojo lo necesite, sobre todo al acostarte y al levantarte de la cama.

hyabak-farmacia-alcorcon

Como siempre, la alimentación juega un papel importante en el desarrollo de patologías. La vitamina A y los ácidos grasos omega 3 son imprescindibles para mantener una correcta salud ocular. Puedes ingerirlo a través de la dieta o en forma de complementos alimenticios en cápsulas. La vitamina A la puedes encontrar en las zanahorias, brócoli e hígado y los ácidos grasos omega 3 en pescados grasos y frutos secos.

¡Cuídate mucho la vista, no podemos sustituirla por nada!

Si necesitas Hyabak y eres de Alcorcón, te lo mandamos a casa en menos de 24 horas para que tu no salgas.

firma-paloma-sastron

 

http://www.starfarma.es

Fuentes:

https://www.nei.nih.gov/learn-about-eye-health/eye-conditions-and-diseases/dry-eye