Pedidos por teléfono y WhatsApp 671 088 248 | Farmacia 12h todos los días del año

El mejor tratamiento para la alergia

Farmacia-Alcorcón-tratamiento-alergia-aceites-esenciales

¿Qué me tomo para la alergia?

Puedes combinar el tratamiento convencional con aceites esenciales para aliviar la alergia al polen.

¡Qué bonita es la primavera!  Todo lleno de flores y color… Excepto si tienes alergia al polen. Este post es continuación del anterior en el que hablábamos de las medidas higiénicas que debes llevar a cabo para que la alergia no pueda contigo. Si te lo perdiste puedes pinchar aquí para leerlo https://farmacialcorcon.com/blog/salud/sintomas-alergia-al-polen/

Medicamentos para la alergia.

  • Antihistamínicos (vía oral u oftálmica). Dado que es un proceso mediado por histamina tiene sentido que estos sean lo fármacos más recomendados. El principal inconveniente de los de vía orales es que pueden causar somnolencia (a pesar de que se procura mejorar la formulación para disminuir este efecto).
  • Corticoides: suelen venir en presentaciones para aplicación nasal (sprays).
  • Descongestivos: también se presentan como sprays nasales, siendo los más utilizados y conocidos por la población. Lo que se suele desconocer es el riesgo de efecto rebote que pueden producir cuando se utilizan de forma continuada más de 3 días.

En los casos más graves, los alergólogos, suelen decantarse por la inmunoterapia (vacunas). Estos preparados son específicos para cada individuo y ahí es donde reside la clave de su eficacia.

Aceites esenciales como tratamiento para la alergia.

Finalmente, quería hablarte de otros remedios disponibles para el tratamiento de la alergia en Farmacia Alcorcón. Los aceites esenciales entrañan menos efectos secundarios, pudiendo usarlos solos o como complemento a tu tratamiento.

En Farmacia Alcorcón confiamos en los productos de la marca francesa Pranarom, la cual está especializada en aromaterapia y aceites esenciales quimiotipados. La ventaja de los aceites esenciales, es que se puede combinar con el tratamiento convencional de antihistamínicos. No podemos olvidar que los aceites esenciales no son inocuos y se deben utilizar con precaución y responsabilidad.

Dentro sus líneas de tratamiento existe una específica dirigida a los procesos alérgicos: Allergoforce. Los productos que la componen son:

  • Allergoforce pastillas: Disminuye síntomas nasales, oftálmicos e incluso cutáneos de tipo alérgico. Puede usarse preventivamente (1 pastilla /24 h) o en tratamiento (3 pastillas al día).
  • Cápsulas confort de nariz y ojos:  Disminuye la irritación de nariz y ojos. Se deben ingerir de 1-2 cápsulas durante 14 días en los periodos más sensibles.
  • Spray nasal DM: Solución hipertónica que, junto con sus aceites esenciales, limpia y descongestiona la nariz. Puede usarse hasta 5 veces al día (sin efectos secundarios) y es apto para niños a partir de los 3 años y durante embarazo y lactancia.

Hay otra línea que puede ser de utilidad es: Aromaforce. Dentro de ella el Aromastick nariz (descongestivo), el spray nasal (descongestivo), las caramelos emolientes (suavizantes de garganta) o el spray purificador (limpiador, desinfectante y purificador de aire) pueden ser buenos aliados.

Por último, existen presentaciones de aceites esenciales puros de distintas plantas. Dentro de la amplia gama de aceites algunos de los más útiles en esta situación son:

El Árbol del té, Ciprés de Provenza, Eucalipto radiata, Espliego macho, Niaulí, Manzanilla romana, Mejorana, Menta del campo, Orégano, Palmarosa, Pino silvestre, Ravintsara, Romero, Tomillo (marroquí o común).

Para saber cómo utilizar cada uno y en qué situaciones pueden ayudarte más te recomiendo que visites la página de Pranarom https://www.pranarom.com/es/home  y que nos pidas consejo para hacer la mejor elección y resolver cualquier duda.

Si no sabes qué aceite esencial es el más adecuado para ti o qué tratamientos para la alergia es el mejor en tu situación, en Farmacia Alcorcón estaremos encantados de ayudarte.

¡Feliz primavera!

Paloma Sastrón

http://www.starfarma.es