Pedidos por teléfono y WhatsApp 671 088 248 | Farmacia 12h todos los días del año

Dudas cosméticas que no te dejan dormir

Resolvemos todas las dudas cosméticas que nos hacéis en el mostrador.

Si no pegas ojo por qué no sabes si va antes el sérum o la crema, este post te interesa.

Hoy vamos a resolver las dudas más recurrentes que nos hacéis sobre cosmética en la farmacia. La piel es el órgano más extenso que tenemos y mediante el cual se refleja nuestra salud. Solemos oír: “La cara es el espejo del alma”, aunque se debería decir “la piel es el espejo del alma”.

No es casualidad que a todos nos hayan dicho alguna vez: “qué buena cara tienes” justo un día que estábamos especialmente felices. Por el contrario, si sufres la aparición de herpes labiales de vez en cuando, no es de extrañar que aparezca en un momento de mucho estrés laboral o emocional

La piel tiene una intima relación con el cerebro y últimamente también se está investigando su estrecha relación con el intestino.

Por lo que… lo que comemos y lo que pensamos influye en el estado de nuestra piel. Después de esta reflexión sobre la importancia de la piel y la conexión con todo el cuerpo, empezamos a resolver las dudas más frecuentes que solemos oír.

¿Qué es un sérum? ¿Cuándo lo aplico?

Un sérum es un producto cosmético con una textura muy ligera y con alta concentración de principios activos. Su función será diferente dependiendo del beneficio que busques para tu piel: hidratación, luminosidad, antimanchas, calmante…

Utilizar un sérum es una buena manera de utilizar varios ingredientes activos en una misma aplicación. El sérum, por su textura, es lo primero que debes aplicar. Eso sí, debes dejar que se absorba bien (unos 10 minutos) antes de aplicar el siguiente producto.

Por ejemplo, utiliza un sérum de vitamina C para aumentar la luminosidad de la piel y a continuación una crema hidratante.

¿Por qué es importante utilizar protector solar a diario? ¿En invierno también?

El sol, aunque fuente de vida, es el responsable de fotoenvejecimiento prematuro de la piel. Es decir, las arrugas van a salir porque al cabo de los años la piel pierde elasticidad, mientras que el sol acelera su aparición.

Da igual que utilices la mejor crema antiedad del mundo, que si no proteges tu piel del sol, estarás “haciendo un pan con unas tortas”.

¿Qué diferencia existe entre una crema de día y una crema de noche?

Por lo general, las cremas de día suelen ser mucho más fluidas que las de noche, suelen contener filtros solares (SPF 20) y algunas tienen color.

Las cremas de noche suelen ser más nutritivas con una textura más rica.

¿Puedo aplicarme la crema de día por la noche?

Sí, si no tiene ninguna de las características que te acabamos de mencionar. Si es una crema sin color ni filtros solares, la puedes aplicar tanto de día como de noche.

Existen determinados tratamientos que son recomendables aplicarlos por la noche como las cremas antimanchas o el retinol.

¿A partir de qué edad debo empezar a usar una crema antiedad?

¡La pregunta del millón! Habría que empezar definiendo qué es un activo antiedad. Nosotras recomendamos empezar a cuidarse la piel desde los 20 años, o antes si se tiene acné o algún problema en la piel. Cuanto antes empieces a cuidar la piel, en mejor estado envejecerás. A partir de los 25 años puedes empezar a incluir antioxidantes, además de crema hidratante y protector solar, a tu rutina cosmética.

¿Puede un hombre utilizar una crema de mujer?

¡Por supuesto! Las cremas no entienden de sexo, solo de tipos de piel. Aunque el marketing suele estar enfocado a las mujeres, las cremas solo entienden de ingredientes y texturas. La piel del hombre suele estar más engrosada y ser más grasa por la existencia de mayor cantidad de glándulas sebáceas. Por lo que necesitará texturas ligeras de rápida absorción. Hombres y mujeres envejecemos por igual, unos más rápido que otros dependiendo de nuestros genes y nuestro estilo de vida.

¡Si tienes más dudas estaremos encantadas de resolverlas!

firma-paloma-sastron

http://www.starfarma.es