Pedidos por teléfono y WhatsApp 671 088 248 | Farmacia 12h todos los días del año

¿Es Xhekpon la mejor crema antiarrugas?

Xhekpon-Farmacia-Alcorcón

Te descubrimos si merece la pena utilizar Xhekpon como crema antiedad.

Xhekpon, la crema con el nombre imposible que casi nadie pronuncia bien. Se puso de moda por su precio económico (alrededor de 6€) y porque supuestamente la reina del glamour y los bombones Ferrero Rocher, Isabel Preysler, la utilizaba.

¿Es tan buena como dicen? ¿Hace Xhekpon lo que dice?

Los componentes principales de Xhekpon y de los que presume la marca son: colágeno, centella asiática y aloe vera.

  • Colágeno: una proteína abundante a lo largo de todo el tejido conectivo. Junto con la elastina forman la barrera de la piel. Con la edad, su producción va disminuyendo produciendo un descolgamiento de la piel por la pérdida de elasticidad de las fibras. El colágeno en cosmética tiene la función de hidratar la piel.
  • Centella asiática: con propiedades regenerantes de la piel.
  • Aloe vera: activo calmante e hidratante para pieles normales o irritadas.

Viendo estos ingredientes podemos suponer que puede ser una buena crema antiedad. Si somos más exhaustivos y profundizamos en su lista de ingredientes vemos que los derivados de centella asiática están en pequeña concentración, después del perfume.

El perfume como ingrediente cosmético puede irritar las pieles sensibles por lo que las pieles con rosácea, dermatitis o reactivas lo deben evitar.

El colágeno de Xhekpon se encuentra como colágeno hidrolizado cuya función es hidratar, no rellenar arrugas.

Por lo tanto podemos considerar esta crema como una crema hidratante asequible pero no como un tratamiento antiedad ni antiarrugas. Desde luego, una piel hidratada disimula mejor las arrugas, pero Xhekpon no va a corregir los signos de la edad.

Cosmética efectiva y alternativa a Xhekpon.

En Farmacia Alcorcón te proponemos cremas antiedad más efectivas que Xhekpon.

  • Liftactiv supreme de Vichy. Su crema antiedad más vendida con activos antiedad interesantes como la ramnosa, la adenosina y la cafeína. Reduce las arrugas profundas y la piel está visiblemente más firme. Todos los cosméticos de Vichy contienen agua termal, convirtiéndolos en cosméticos recomendables para las pieles sensibles.
  • Ampollas de Martiderm. Martiderm fue el primer laboratorio en sacar al mercado una ampolla de vitamina C. Desde entonces no han parado de innovar y de combinar la vitamina C, potente activo antiedad, como otros ingredientes hidratantes, reafirmantes y antiarrugas.
  • Hyaluron filler de Eucerin. El ácido hialurónico es un activo que tenemos en nuestra piel y mucosas de forma natural. Es un ingrediente súper hidratante, capaz de absorben 1000 veces Existen dos tipos de ácido hialurónico: alto y bajo peso molecular. La diferencia es que el ácido hialurónico de bajo peso molecular penetra para hidratar hasta las capas más profundas de la piel. Por otro lado, el ácido hialurónico de alto peso molecular se queda en la superficie de la piel, hidratándola.

De esta manera el ácido hialurónico “rellena” las arrugas, aportando confort e hidratación a la piel.

Hasta el 15 de mayo tenemos 20% de descuento en TODO Eucerin, Martiderm y Vichy.

Paloma Sastrón

http://www.starfarma.es