Pedidos por teléfono y WhatsApp 671 088 248 | Farmacia 12h todos los días del año

Desmentimos los mitos más oidos sobre protección solar

protección-solar-Farmacia-Alcorcón

Aclaramos las dudas más habituales que oímos en Farmacia Alcorcón sobre protección solar.

Sol, buen tiempo, desconfinamiento… Nuestra piel está más sensible de lo normal por haber estado estos meses confinados. ¡No te olvides de la protección solar en tus paseos!

Con la vuelta a la “nueva normalidad” vamos viendo más la luz del sol. Nos vamos acercando a verano y la radiación solar se empieza a intensificar. Por eso, vamos a hacer un repaso a todas las dudas que nos preguntáis en la farmacia sobre protección solar, para que al final del post sepas elegir el mejor fotoprotector para ti y tu familia. Antes de empezar recordarte desde Farmacia Alcorcón dos cosas súper importantes sobre la protección solar:

  • Los filtros solares son seguros.
  • La protección solar es la única herramienta efectiva para prevenir el cáncer de piel.

¿Tengo que renovar mis cremas solares cada año?

Lo normal es que no te durasen de un año para otro porque te las hubieses acabado. Sin embargo, si todavía te queda protector solar del verano pasado, haz memoria y piensa cuándo lo compraste. Si te fijas, en todos los envases parece un símbolo con forma de crema y un número dentro. Este símbolo determina el tiempo que puede estar abierto el cosmético en perfectas condiciones. En los protectores solares suele ser un “12M”, es decir, el laboratorio te asegura 12 meses de perfecto estado.

Si decides no renovarlo, los filtros pueden estar en mal estado y no protegerte frente al sol. Ten en cuenta que las cremas del sol suelen estar, en la playa o la piscina, en mochilas o bolsos de playa que cogen altas temperaturas por estar al sol.

¿Con el protector solar absorbo la vitamina D?

La vitamina D es una vitamina liposoluble que necesita de la radiación solar para activarse y poder fijar el calcio de los huesos. Solo necesitamos de 20 a 30 minutos al día para absorberla en cualquier parte del cuerpo. Por lo general, no cubrimos nunca toda la superficie de la piel y dejamos sin querer huecos por donde se cuela el sol. La piel de la cara, del escote y el cuello debe estar siempre protegida del sol y no es negociable.

¿Puedo utilizar el mismo protector solar para toda la familia?

Si tienes niños pequeños debes utilizar un protector solar pediátrico, ya que han sido testados en esa población. Además, suelen ser más resistentes al agua y no llevar perfumes, para minimizar el riesgo de alergia. En todo caso, el infantil lo puede utilizar toda la farmacia pero no al revés.
Recordamos que los niños menores de 6 meses no pueden ser expuestos directamente al sol ni se les debe aplicar protección solar. A partir de los meses se prefieren filtros físicos (minerales) a filtros químicos por interaccionar menos con la piel. Los filtros solares físicos son recomendables para pieles muy sensibles (infantiles, con rosácea, dermatitis…) ya que hacen que la radiación solar “rebote” en la piel y no se absorba. Por otro lado los filtros químicos absorben la radiación solar y la transforman en calor.

Solo me pongo protector solar cuando voy a la playa.

La radiación solar es la mayor responsable del envejecimiento de la piel. Por lo tanto, si hay sol existe envejecimiento prematuro de la piel. Debemos pensar en el protector solar como la mejor crema antiedad que tenemos a nuestro alcance. Previene las manchas, las arrugas y la flacidez. Aplica protector solar todos los días del año antes de salir de casa por las mañanas.

Protección solar en oferta en Farmacia Alcorcón

Te presentamos las promociones que tenemos actualmente en protección solar para ayudarte a renovarlos.

Paloma Sastrón

http://www.starfarma.es