Pedidos por teléfono y WhatsApp 671 088 248 | Farmacia 12h todos los días del año

Cómo aliviar las digestiones pesadas de Navidad

digestiones-pesadas-Farmacia-Alcorcón

Deja que los extractos de plantas como el hinojo y la alcaravea te alivien las digestiones pesadas.

No hay Navidad sin turrón, ni comilonas sin terminar empachado. Ese es el espíritu de la Navidad, encadenar cenas-comidas-meriendas y aperitivos para disfrutar estas fiestas con nuestros seres queridos. ¡Qué mejor forma de hacerlo que alrededor de una mesa!

Sabemos que estos días festivos comemos demasiado y que el dulce y el alcohol fluyen como nunca. Por eso, hemos hecho un repaso de productos que te pueden ayudar en momentos puntuales a aliviar las digestiones pesadas, los gases, la acidez y el hinchazón abdominal. Todos ellos son complementos alimenticios a base de extractos vegetales.

El omeprazol NO es un protector.

En esta lista NO encontrarás el omeprazol por varias razones. El omeprazol, en contra de la opinión popular, no es un protector de estómago. El uso terapéutico del omeprazol es prevenir y proteger las úlceras gastrointestinales, tratar el reflujo gastroesofágico y el síndrome Zollinger-Ellison. Punto y final. No va a proteger tu estómago de cantidades ingente de comida y bebida. Tampoco lo va a hacer cuando estés tomando antibióticos. Solo protege el estómago de personas que tengan úlceras (son como “heridas” en la mucosa) disminuyendo la concentración de ácido clorhídrico que se produce en el estómago a la hora de hacer la digestión.

Cómo aliviar los gases.

  • Finocarbo. Es un complemento alimenticio de laboratorios Aboca a base de carbón vegetal, frutos de hinojo, alcaravea, comino, manzanilla y menta. Sirve para aliviar el hinchazón abdominal y ayudar a la eliminación de las flatulencias que se pueden producir al hacer la digestión de determinadas comidas o alimentos. Debes tener precaución: La presencia de carbón vegetal puede disminuir la absorción de determinados medicamentos.
  • Aquilea gases. Otro complemento alimenticio a base de plantas tradicionalmente utilizadas para el alivio de gases y vientre hinchado, como el anís verde, hinojo y alcaravea.

Cómo aliviar la acidez, el reflujo, el ardor y la pesadez.

  • Aquilea NeoBianacid. Aboca ha formulado, a base de polisacáridos y minerales naturales, un complejo llamado Poliprotect que actúa como una barrera alrededor de las paredes del estómago y esófago para aliviar la acidez y el reflujo. NeoBianacid imita al moco que se produce de manera fisiológica por las paredes del estómago. De esta manera se previene, se trata y se protege la mucosa del tubo digestivo de agresiones como exceso de ácido, medicamentos antiinflamatorios o estrés.
  • Stomagen. El poder de los brotes para aliviar la acidez de estómago, de la mano de Herbalgem. Stomagen se creó en Bélgica después del estudio exhaustivo de numerosas gemas o brotes del mundo vegetal. Contiene cortezas de tallos de limón jóvenes, brotes de saúco, brotes de romero jóvenes y brotes de higo. Puedes tomar 5 gotas tres veces al día separado de las comidas.

Esperamos que estos remedios naturales te ayuden a aliviar y mejorar las digestiones, sea en Navidad o el resto del año.

firma-paloma-sastron