Pedidos por teléfono y WhatsApp 671 088 248 | Farmacia 12h todos los días del año

¿Manos y labios secos por el frío?

labios-manos-secas-frio-Farmacia-Alcorcón-2

Si tienes los labios agrietados y las manos secas por el frío, quédate a leer este post.

Labios secos, manos con grietas… ¿Pies calientes?

Sin darnos cuenta ya estamos en Navidad, a punto de abrir regalos y comer turrón. Con la navidad llegan los empachos navideños y el frío.

En Alcorcón lo sabemos bien, no podemos salir sin bufanda ni guantes a la calle. ¿Qué pasa con la piel cuando llega el frío? En verano te insistimos sobre la importancia de la protección solar y en invierno sobre la hidratación. Sin embargo, no debemos olvidar que en invierno el sol sigue saliendo y su radiación solar (aunque menos potente) sigue siendo la mayor responsable del envejecimiento de la piel.

La sequedad ambiental, las bajas temperaturas y la calefacción hace que la piel se seque más de lo habitual. Sin olvidar los productos que utilizamos habitualmente de limpieza (que solemos utilizar sin guantes) o las pastillas de jabón y geles que utilizamos para nuestra higiene.

Las zonas expuestas al frío son las más perjudicadas, como las manos y los labios. Muchas son las consultas que nos hacen en la farmacia preguntando cómo aliviar manos y labios secos y agrietados. Por eso hemos elaborado esta lista para que tus manos y labios no estén secos nunca más.

Remedios para labios y manos secas.

Los pobres labios no pueden llevar guantes, tus manos sí. Te contamos 3 tipos de guantes que te pueden ayudar. Utiliza guantes de cocina tanto para fregar como para limpiar. Los productos de limpieza del hogar son MUY agresivos para la piel. Si limpian una vitrocerámica sucia, que no van a hacer en tu piel. Por otro lado, cuando salgas a la calle ponte guantes. Si tienes las manos muy agrietadas y tirantes puedes probar a aplicarte la crema hidratante de manos y encima ponerte unos guantes de algodón (los vendemos en farmacia). Duerme con ellos toda la noche y y ya nos contarás el cambio.

No solo basta con cremas hidratantes, es importante saber con qué lavas tus manos. Al lavar las manos con jabones agresivos, alteras la capa de protección natural de la piel. Por este motivo, la piel queda más desprotegida y se vuelve más sensible. Determinadas sustancias, que estando la piel en perfectas condiciones, no eran un problema, ahora lo son.

Utiliza crema de manos. Aplícala varias veces al día, sobre todo después de lavarte las manos. Si llevas una en el bolso, será mucho más fácil que te acuerdes de aplicártela. La aplicación mas importante, porque es la que va a permanecer más tiempo en contacto con la piel es la de antes de dormir. Coloca la crema en la mesilla de noche para que no se te olvide aplicártela.

Nuestras cremas de manos favoritas: Neutrógena y Emolienta manos. Lo tenemos muy claro. ¿Por qué? Por su composición basada en agentes emolientes, hidratantes, cicatrizantes y nutrientes.

Emolienta manos contiene ácido láctico, ácido hialurónico, escualano y urea. Se absorbe rápidamente y no deja tacto graso.

Neutrogena crema de manos. Aunque Neutrogena tiene muchos tipos diferentes de cremas de manos, todas se basan en la glicerina como su componente principal por sus propiedades hidratantes, emolientes y protectoras. Su composición puede alcanzar hasta el 40%. La glicerina es uno de los mejores ingredientes para hidratar las pieles secas porque restaura la barrera de la piel e impide que esta se deshidrate.

Contrario a lo que muchas personas piensan, la glicerina no es tóxica ni es perjudicial para la piel. La glicerina que utiliza Neutrogena en sus fórmulas se extrae de aceites vegetales como los del soja o coco.

¿Y para los labios secos?

Como comprenderás no hay tantas indicaciones como para las manos. Utiliza reparadores labiales hidratantes y nutritivos como Letibalm labios y Mydlab.

Letibalm además de reparar y proteger los labios secos y agrietados, sirve también para reparar las irritaciones que pueden aparecer en la nariz cuando nos sonamos mucho la nariz. Mydlab hidrata y regenera los labios secos. Con una composición parecida al Letibalm, contiene vitamina E y F.

Igual que hacíamos con las manos, aplica una generosa capa de Letibalm o Mydlab antes de dormir.

firma-paloma-sastron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.