Pedidos por teléfono y WhatsApp 671 088 248 | Farmacia 12h todos los días del año

Cómo dejar de fumar de una vez por todas.

dejar-de-fumar-Farmacia-Alcorcón

Si dejar de fumar está en tu lista de propósitos de año nuevo, este post es para ti.

Sanidad financia el tratamiento farmacológico para dejar de fumar.

Año nuevo, vida nueva. Hay dos tipos de personas: las que empiezan el año en enero o las que empiezan el año en septiembre, con la vuelta al cole. Si eres de las primeras y te gusta ponerte como reto propósitos de año nuevo, te sugerimos uno que no te puede faltar: dejar de fumar.

Si todavía no lo has conseguido, o estás en el camino, desde la farmacia Alcorcón te animamos a que dejes de fumar.

¿Por qué dejar de fumar?

  • Por tu salud y la salud de los que te rodean. Está comprobado que ser fumador pasivo también es perjudicial para la salud.
  • Por tu bolsillo. Ese dinero lo puedes invertir en cosas mejores que sean beneficiosas para tu salud mental y física.
  • Fumar es una factor de riesgo para padecer numerosas enfermedades (no solo pulmonares) y cánceres.

Propósitos reales = metas alcanzables. Lo que no se puede hacer es pretender adelgazar, dejar de fumar, comer bien, hacer más deporte, dormir más… todo en el mismo mes. Si queremos cambiar de hábitos de verdad, habrá que hacerlo con cabeza y gradualmente para no desfallecer en el intento.

Cómo te podemos ayudar a dejar de fumar desde la Farmacia de Alcorcón.

En la farmacia puedes encontrar parches, chicles, espráis y caramelos para ayudarte a dejar de fumar. Todos ellos contienen pequeñas concentraciones de nicotina pata hacerte más llevadero el síndrome de abstinencia.

Dependiendo de tu grado de dependencia y del número de cigarros que fumes al día te recomendaremos un producto u otro.

El síndrome de abstinencia es el conjunto de respuestas que produce tu cuerpo cuando no recibe la droga que estaba esperando (la nicotina). Es el mismo síndrome que se produce en las personas drogadictas. Según la OMS, la nicotina es más adictiva que la heroína y la cocaína. Sin embargo, al estar legalizada y regulada (debido a fuertes intereses económicos) se le quita importancia.

Sanidad financia el tratamiento para dejar de fumar.

Desde el 1 de enero de este año, Sanidad financiará el tratamiento farmacológico para dejar de fumar: Champix y Zyntabac.

Estos tratamientos llevan años en el mercado, pero debido a su elevado precio, muchas personas no podían acceder a él. Tanto la vareniclina, el principio activo del Champix, como el bupropión (el principio activo del Zyntabac o del Elontril), actúan sobre el sistema nervioso central disminuyendo el síndrome de abstinencia y mejorando la adherencia al tratamiento. Sanidad financiará un intento (tratamiento) por año y persona.

Para acceder al tratamiento, la Seguridad Social ha impuesto varios requisitos a las personas que quieran acceder a él para que sea recetado a personas que verdaderamente están decididas a dejar de fumar.

  • Probar que se ha intentado dejar de fumar en el último año.
  • Formar parte de un grupo de apoyo psicológico (puede ser un grupo o individual).
  • Fumar más de 10 cigarros al día y tener una alta dependencia (calificado por el test de Fagerström ≥ 7).

¡Apuesta por tu salud y deja de fumar de una vez por todas! Y recuerda: los tratamientos funcionan si se tiene fuerza de voluntad, sin ella nada es posible.

firma-paloma-sastron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.