Pedidos por teléfono y WhatsApp 671 088 248 | Farmacia 12h todos los días del año

Estudio de la pisada y plantillas personalizadas.

Farmacia-Alcorcón-Estudio de la pisada y plantillas personalizadas.

¿Necesitas hacerte un estudio de la pisada?

Quizás necesites plantillas personalizadas. ¡Acércate a nuestra ortopedia!

¿Qué personas necesitan un estudio de la pisada?

  • Personas que anden mucho o que hagan mucho deporte.
  • Personas con dolores en los pies y en las piernas.
  • Personas con alteraciones o deformidades en los pies.

Tipos de pisadas.

Para determinar cómo pisas es necesario realizar un estudio biomecánico, tanto en reposo (estático) como en movimiento (dinámico o estudio de la marcha), para ofrecer una visión más global de la pisada.

En el caso de personas corredoras es importante pisar bien o saber cómo se pisa. Se pueden dividir en tres grandes grupos: pronador, supinador y neutro.

Las personas pronadoras, la mayoría de la población, hace que el pie se incline hacia su zona interna en el momento de caminar. Por el contrario, el pie supinador apoya todo el lateral externo, desgastando la suela de la zapatilla a lo largo de la misma.

La importancia de elegir el calzado adecuado.

Aunque los tacones estilicen la figura, no son lo más recomendable para el pie ni para la espalda. Nuestra postura, tanto estando de pie, como sentados o tumbados determina la salud de la espalda.

Tampoco es recomendable irse al otro extremo y utilizar un zapato plano, porque nuestro pie no es totalmente plano.

Un calzado inadecuado puede llevar a problemas, alteraciones y dolores en los pies. Los juanetes aunque con componente genético, suelen aparecer por llevar calzado demasiado apretado. Los callos aparecen en zonas de los pies donde existe una presión constante. De ahí que sea recomendable variar de calzado.

Los dedos en forma de martillo se forman cuando el dedo del pie no tiene suficiente espacio para mantenerse estirado en su posición normal. El dedo se va encogiendo y suele aparecer una dureza en la falange que se flexional por fricción contra el calzado.

Si no existe espacio para los dedos de los pies, se corre el riesgo de que se monten unos encima de otros. Se pueden utilizar separadores de dedos para que esto no curra.

Nos parece especialmente importante el cuidado del pie diabético. Las personas diabéticas, al tener lesionado los nervios del pie, pierden sensibilidad y dejan de sentir dolor. Es importante que lleven un calzado adecuado para evitar heridas, irritaciones o úlceras, ya que ellos mismos no se van a dar cuenta.

Te recordamos que en nuestra ortopedia tenemos un área podológica con todo lo necesario para el cuidado del pie.

La pisada de los niños.

La pisada de los niños va evolucionando a medida que se va desarrollando. Al principio, los niños tienen los pies planos y van adquiriendo poco a poco el arco plantar. Este proceso de formación del arco plantar puede llegar hasta los 10 años de edad.

Así mismo, es normal que muchos niños cuando empiezan a andar, metan las puntas de los pies hacía dentro, siendo motivo frecuente de consulta.

Pueden ser varias las causas que lo produzcan, dependiendo si se ve afectada la cadera (anteversión femoral), la tibia (torsión tibial) o los pies (metatarso aducto).

Suele corregirse con la edad y no tiene consecuencias que afecten a la movilidad o estabilidad del niño (ni en el presente ni en el futuro). No suele ser necesario tratamiento quirúrgico ni ortopédico.

En Alcorcón realizamos estudios de la pisada (en estático y dinámico) y diseñamos plantillas personalizadas.

En nuestra ortopedia en Alcorcón realizamos estudios de la pisada (en estático y dinámico) y diseñamos plantillas personalizadas.

  • Es necesario pedir cita previa, para que te podamos atender todo el tiempo que necesites.
  • Tardamos 15 días en tenerlas listas.
  • Tiene un coste de 130€ donde se incluye el estudio de la pisada y la plantilla.
  • Hacemos plantillas parar niños.

Paloma Sastrón, farmacéutica (instagram: @star_farma)

Fuentes:

https://enfamilia.aeped.es/temas-salud/pies-hacia-adentro

https://www.orthoinfo.org/en/diseases–conditions/tight-shoes-and-foot-problems/