Pedidos por teléfono y WhatsApp 671 088 248 | Envío Gratis a partir de 30€ | Parafarmacia y Ortopedia

Beneficios de vivir con un humidificador

humidificador-frio-suavinex-Farmacia-Alcorcón-2

Si no sabes qué comprar en el Black Friday, te damos varios motivos para hacerte con un humidificador para tu casa o la oficina.

¿Sabes por qué dicen que es más sano vivir cerca del mar? Uno de los motivos es por la humedad del ambiente. La sequedad que tenemos en Alcorcón no nos beneficia para nada, ni para la piel ni para las vías respiratorias.

Si tienes niños sabrás que cuando empiezan la guardería y hasta que su sistema inmunitario madura y se ajusta a la realidad están malitos la mayoría del año. Entran en la guardería, cogen los mocos a principio de curso y no los sueltan hasta junio. Es normal, es la primera vez que su sistema inmunitario hace frente a numerosos y nuevos patógenos. De hecho, es necesario ese primer contacto para que nuestro organismo empiece a producir defensas.

¿Cómo combatir el exceso de mucosidad?

Limpieza, limpieza y limpieza. Realizar lavados con espráis de agua de mar elimina el exceso de moco de la cavidad nasal, mejorando la respiración y evitando que el moco (con alguna bacteria) se mantenga mucho tiempo en la nariz. Su mayor ventaja es que se puede realizar a demanda, todas las veces al día que sea necesario, sin ser perjudicial en ningún momento.

Los sacamocos también son muy prácticos a la hora de extraer los mocos de la nariz del bebé. Los sacamocos son aparatos manuales donde un extremo se inserta en el orificio nasal del bebé y por el otro extremo se aspira (tranquilo, tiene una barrera para que no te los tragues).

Una herramienta eficaz y no invasiva, como el temido sacamos, es el humidificador. Aumentando la humedad del ambiente, fluidificamos los mocos y facilitamos su expulsión. Puedes poner solo suero fisiológico o añadir unas gotas de aceites esenciales.

¿Aceites esenciales para difusión? ¡Sí!

Los aceites esenciales no solo sirven para aportar aromas, también tienen efectos terapéuticos sobre el organismo.

No todos los aceites esenciales son iguales, por eso nosotras elegimos la aromaterapia científica de Pranarom. Pranarom utiliza aceites esenciales quimiotipados, determinando la verdadera identidad del mismo. El quimiotipo es el DNI del aceite esencial, con su propiedad terapéutica definida. Ya hablábamos de aceites esenciales en este post: https://farmacialcorcon.com/blog/salud/pranarom-aceites-esenciales-aromaforce/

Pranarom ha creado seis mezclas para difusión con el 100% de aceites esenciales con certificado ecológico. Se deben utilizar en difusores para frío.

  • Zen: una mezcla de Naranja dulce, Verbena exótica, Cedro del Atlas y Mandarin. Para momentos de relajación y tranquilidad.
  • Cítrico tonificante: 100% aceites esenciales ecológicos de Limón, Bergamota, Lima, Naranjo amargo, Naranja dulce, Hierbabuena y Anís estrellado. Olor a fresco que potencia el optimismo y el entusiasmo.
  • Eucaly’Pur: mezcla de aceites esenciales de Cedro del Atlas, Eucalipto mentolado, Eucalipto smithii, Eucalipto, Pino silvestre, Menta de campo, Menta piperita, Mejorana y Vetiver. Esta combinación de aceites esenciales nos transporta al bosque más profundo para mejorar nuestra respiración por sus efectos balsámicos.
  • Fuerza y vitalidad: para momentos de cansancio y fatiga. Combinación que aporta toxicidad a base de Pino marítimo, Eucalipto, Eucalipto mentolado, Hierbabuena, Naranja dulce, Ravintsara, Mandravasarotra.
  • Meditación: invita a reflexionar, relajarse y meditar para conectar con uno mismo. Contiene Naranja dulce, Lima, Pachuli, Bergamota, Incienso, Canela de Ceilán y Nardo del Himalaya.
  • Campo de Provenza: como su propio nombre indica, esta mezcla para difusión te transporta a campos llenos de lavanda para que elimines los pensamientos negativos de tu mente. Contiene Lavandín súper, Lavanda, Romero, Ciprés de Provenza, Salvia romana, Pino silvestre, Cedro del Atlas, Cardamomo, Hierbabuena, Eucalipto*, Naranja dulce y Pimienta negra.

Cómo utilizar un difusor o un humidificador.

  1. Los difusores deben estar lejos de fuente de calor (radiadores, estufas) y en habitaciones bien ventiladas y no muy pequeñas.
  2. No deben estar cerca en contacto con la cara.
  3. No utilizar el habitaciones con niños menores de 2 años (las 6 mezclas anteriores), ni mujeres embarazadas o personas asmáticas.
  4. Cada marca de humidificador debe especificar si es compatible con esencias o no.

Difusión para bebés.

A partir de los 3 meses de vida puedes añadir 2 o 3 gotas en el difusor media hora antes de dormir:

  • PranaBB Sueño. Para ayudarles a conciliar bien el sueño.
  • PranaBB Purificador. Para mejorar el ambiente que respiran.
  • PranaBB Citronela. Para ahuyentar a los mosquitos.

¿Te hemos convencido?

firma-paloma-sastron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.