Pedidos por teléfono y WhatsApp 671 088 248 | Farmacia 12h todos los días del año

La solución para la caída del cabello, aquí.

como combatir la caída del cabello

¿Se te cae el pelo como las hojas de los árboles en otoño?

Te contamos qué hacer para que esto no pase.

En una encuesta ficticia que me acabo de inventar estoy segura que si preguntara que rasgo físico define más a una persona, la mayoría de personas ficticias encuestadas respondería que el cabello.

El pelo es una parte importante de nuestra identidad. Sin embargo, nos pasamos la vida cambiándolo de forma y color. ¿Cuántas veces al salido de la peluquería disgustada porque la peluquera se había pasado con la tijera? Menos mal que el pelo crece (aunque a veces se nos olvida).

Al día se nos caen 100 fibras capilares, pero no te alarmes, es normal. Como todo en la vida, el pelo crece, se desarrolla y muere. Cuando la caída es más llamativa es cuando hay que empezar a preocuparse.

La caída del cabello puede tener diferentes causas y casi siempre las hormonas están involucradas de alguna manera, como la caída capilar post-parto o la alopecia androgénica. Aparte de las hormonas, existen otros factores como el estrés, una mala alimentación, ciertos medicamentos, quimioterapia, radioterapia, el tabaco o determinados tratamientos capilares que también puede potenciar la caída del cabello.

En los hombres, la alopecia androgénica, suele la causa principal de la caída del cabello. En este caso el dermatólogo entrará a valorar la administración de medicamentos (sujetos a receta médica) como la finasterida o dutasterida, por vía oral.

¿Sabías que el cuero cabelludo graso puede estar relacionado con la caída del cabello? El exceso de grasa producida por el cuero cabelludo, puede taponar el folículo piloso, impidiendo que llegue el oxígeno y los nutrientes necesarios para que se desarrolle con normalidad.

Por lo tanto, hay un tipo de caída capilar que puede ser frenada con productos seboreguladores.

Tratamiento anticaída.

Lo ideal sería combinar los tratamientos por vía oral (complementos alimenticios) y vía tópica (lociones y champús), para actuar en el problema desde dentro y desde fuera.

Los complementos alimenticios para la combatir la caída del cabello suelen ser una combinación de vitaminas y minerales con efecto antioxidante. La vitamina E, la L-cistina, la biotina y el Zinc, no puede faltar en ningún anticaída vía oral que se precie.

Desde mi punto de vista es imprescindible utilizar una loción anticaída (normalmente viene en ampollas) para aplicar en el cuero cabelludo y que se mantenga en él mismo durante varias horas (o toda la noche).

Champús que nos gustan.

  • Klorane a la Quinina, una molécula con poderosas propiedades fortificantes y estimulantes.
  • Pilexil: Extracto de Serenoa serrulata + Zinc PCA + Vitaminas + Acondicionadores (pH5,5).
  • Vichy Dercos estimulante. Aminexil, molécula cosmética anticaída de referencia con el objetivo de conseguir cabellos más fuertes y vigorosos.
  • Vichy Dercos Neogenic. Actúa sobre 5 parámetros para una cabellera redensificada: volumen, densidad, fuerza, fijación, cuerpo. suavidad y facilidad al peinado hombres y mujeres.

Complementos alimenticios que nos gustan.

Pilexil Cápsulas para el cabello, con L-Cistina + Hierro + Zinc + 9 Vitaminas y Pilexil forte Cápsulas para el cabello y uñas (Serenoa serrulata + Tocotrienol/tocoferol + L-Cistina + Hierro + Zinc + Vitaminas).

¡Lo puedes comprar todo en nuestra web y si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarnos!

firma-paloma-sastron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.