Pedidos por teléfono y WhatsApp 671 088 248 | Farmacia 12h todos los días del año

Te contamos qué aceites esenciales te pueden ayudar este invierno.

Farmacia-Alcorcón-pranarom

Aunque todavía no haya llegado el frío polar tipo Frozen, te vamos a ir contando cómo prevenir resfriados, gripes, toses, dolor de garganta (si es que es posible).

En la farmacia oímos mucho la frase “cada invierno me resfrío una vez, como mínimo”. Nosotras vamos a intentar que ese 1 tienda a 0 con ayuda de los aceites esenciales.

Si todavía no has oido hablar de los aceites esenciales y el poder que tienen sobre el organismo, sigue leyendo. Antes de nada, por si el término “aromaterapia” te suena a esotérico o te recuerda a la homeopatía, stop. No tienen nada que ver.

Aromaterapia científica.

La aromaterapia de Pranarom, que es la que trabajamos nosotras, se basa en el uso terapéutico de los aceites esenciales quimiotipados. El quimiotipo es como el DNI de un aceite esencial.

Quimiotipado significa que se han determinado las moléculas aromáticas que contiene cada aceite esencial. Es decir, hay estudios científicos detrás de cada aceite esencial. El quimiotipo es como el DNI de un aceite esencial, por lo que no hay dos aceites esenciales quimiotipados iguales.

Un ejemplo muy claro es del tomillo. Mientras que el Thymus vulgaris QT timol es tóxico para la piel el Thymus vulgaris QT tuyanol es perfectamente tolerado por la misma.

Después de estas pinceladas sobre los principios de la aromaterapia científica, vamos con lo que de verdad importa: no resfriarnos este invierno.

Estimular el sistema inmunitario para fortalecerlo y que los virus o bacterias no nos pillen desprevenidos.

  • Solución Defensas Aromaforce.

Antes de salir de casa por las mañanas aplica 2 o 3 gotas de esta solución en las muñecas, frótalas e inhala (excepto si eres asmático, estás embarazada o dando el pecho, que no está recomendado). Los niños lo pueden utilizar a partir de los 3 años.

Contiene aceites esenciales de Lavandín, Palo de ho, Eucalipto radiata, Niaulí, Romero QT cineol, Eucalipto, Menta piperita, Ravintsara, Clavo de especias y Arbol del té.

  • Oleocaps 4 Defensas naturales.

Si prefieres un tratamiento vía oral, este es el tuyo. Toma una cápsula de Oleocaps 4 en el desayuno, la comida y la cena durante 20 días seguidos. Al terminar el tratamiento si has comprobado que te sienta bien, descansa 10 días y continua otros 20 con el tratamiento.

Contiene aceites esenciales de Ravintsara, Árbol del té, Tomillo marroquí, Eucalipto radiata y Clavo de especias.

Es apto para niños mayores de 6 años y está contraindicado en el embarazo.

  • Aromaforce cápsulas nariz-garganta.

Para mantener la salud respiratoria toma estas cápsulas con aceites esenciales 100% ecológicos de Orégano y Limón. Ya sabes que la nariz, la garganta y los oídos están conectados fisicamente. Puedes empezar tomando una cápsula al día y subir hasta 3 cápsulas diarias durante 7 días consecutivos.

  • Jarabe Aromaforce respiración fácil.

Si la tos (ya sea con mocos o seca) se ha asentado en tus pulmones, toma Aromaforce jarabe. Para niños mayores de 9 años y adultos tomar 10 ml, 3 veces al día durante 4-5 días. A los niños de 3 a 9 años, darles la mitad 5 ml.

Queremos recordarte la importancia de utilizar jeringuillas, en vez de cucharas como medida de los jarabes. El uso de las cucharas es ambiguo y poco exacto. Es mucho mejor utilizar jeringuillas para administrar la mediad exacta.

Contiene aceites esenciales de Eucalipto radiata, Eucalipto mentolado, Abeto balsámico, Anís estrellad y Canela de Ceilán.

¿Sabes qué es lo que más nos gusta de este jarabe? Que es apto para personas diabéticas, mujeres embarazadas y niños a partir de 3 años.

  • Aromaforce Defensas naturales cápsulas.

Si has caído en las garras de los virus puedes tomar de 1 a 3 cápsulas al día mientras estés pachucho, pero no más de dos semanas. Si no has mejorado en este tiempo, acude a tu médico de cabecera. Contiene aceites esenciales de Eucalipto radiada, Limón, Jengibre, Clavo de especias y Ajedrea.

Si te gustaría informarte más sobre los aceites esenciales o sobre cuál usar, no dudes en preguntarnos.

firma-paloma-sastron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.