Pedidos por teléfono y WhatsApp 671 088 248 | Farmacia 12h todos los días del año

Aceites esenciales y cólico del lactante

pranabb-spray-masaje-confort-digestivo

Cómo los aceites esenciales pueden ayudar a tu bebé.

Si tu bebé llora sin parar y no sabes qué hacer, sigue leyendo.

Muchas veces no sabemos cómo tratar afecciones leves del bebé, ya sea por miedo o por desconocimiento. Evidentemente la mayoría de los medicamentos no pueden ser administrados a la población infantil por no haber estudios clínicos disponibles.
¿Sabías que los aceites esenciales te pueden ayudar a aliviar determinadas afecciones del bebé? Como ya explicamos en otro post (pincha a continuación para leerlo https://farmacialcorcon.com/blog/salud/pranarom-aceites-esenciales-aromaforce/), no vale cualquier aceite esencial. Asegúrate que los aceites esenciales que usas están quimiotipados, como los de Pranarom.

Vamos a hablar de dos patologías típicas de los bebés: cólico del lactante y estreñimiento ocasional.

Los problemas intestinales son habituales en los bebés porque su tubo digestivo no ha madurado del todo (y no lo hará hasta cumplidos los tres años).

¿Cómo detectar que mi bebé sufre el cólico del lactante?

Si tu bebé llora más de 3 horas al día y lo hace más de 3 días a la semana. Después de comprobar que las necesidades esenciales están cubiertas: cambio de pañal, comida, sueño y cariño.

Puede ser que sus intestinos le molesten, lo que provoca hinchazón abdominal y gases. El tratamiento irá destinado a que el bebé expulse los gases. Los gases pueden estar provocados por una flora intestinal deficiente e inmadura, por intolerancias alimentarias como intolerancia a la lactosa o alergia a las proteínas de leche de vaca o por haber ingerido mucho aire a la hora de comer (bebés muy ansiosos).

El cólico del lactante puede estar relacionado con la aparición de estreñimiento ocasional. Los niños alimentados con leches de fórmula pueden ser más proclives a padecer estreñimiento que los niños alimentados con lactancia materna.

Si las heces son duras, secas, escasas, en forma de bolitas y las deposiciones son difíciles y dolorosas, tu bebé puede estar estreñido.

Tratamiento cólico del lactante.

  • Probióticos.

La flora intestinal tiene mucho que ver en estas alteraciones digestivas. La flora bacteriana, es decir las bacterias “buenas” del intestino nos ayudan a hacer la digestión, favoreciendo la absorción de los nutrientes y diminuyendo los gases que se producen en la misma. También forman parte del sistema inmunológico, siendo el tubo digestivo la puerta de entrada de muchos agente patógenos.

Por lo tanto, si tu bebé tiene cólico del lactante y/o estreñimiento ocasional, la administración de probióticos en gotas o en polvo será beneficioso para su salud digestiva.

Nuestras recomendaciones son los siguientes complementos alimenticios: Prodefen sobres, Prodefen en gotas y Casenbiotic en gotas.

  • Aceites esenciales.

PranaBB spray confort digestivo de Pranarom es un spray para masajear en la tripita del bebé y aliviar los malestares digestivos y la incomodidad que supone. Contiene aceites esenciales de manzanilla romana, hinojo, naranjo amargo y lavanda y aceites vegetales de girasol y nuez de albaricoque.

Aplicar dos pulverizaciones en las manos, para después aplicarlo en forma de masaje en el abdomen del bebé. Realizar los movimientos en el sentido de las agujas del reloj.

Lo puedes aplicar antes de cada toma, con un máximo de 4 tomas al día. Se recomienda a bebés de más de 3 kg de peso.

Recuerda preguntarle a tu pediatra cualquier duda que tengas. Desde la farmacia te aconsejamos lo mejor que podemos pero no tenemos el historial clínico de tu bebé.

firma-paloma-sastron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.