Pedidos por teléfono y WhatsApp 671 088 248 | Farmacia 12h todos los días del año

El mejor repelente de mosquitos, para ti.

En este post te vamos a contar los diferentes tipos de repelentes de mosquitos que hay según la edad y dependiendo de dónde vayas a viajar estas vacaciones.

El verano es a los mosquitos como la sombrilla a la playa, inseparables. El calor y los moquitos, junto con las vacaciones, son los temas de conversación del verano. ¿No sabes de qué hablar en el ascensor? Puedes hablar tanto del calor que hace, como de los aires acondicionados y el frío polar que hace en la oficina. Tú eliges.

Repelentes de mosquitos según la edad.

  • Bebés menores de 1 año: está prohibido utilizar repelentes con DEET o IR3535. En este caso solo se podrá utilizar repelentes o pulseras de mosquitos que contengan extracto de citronella. Se deberá aplicar más a menudo, ya que su eficacia es menor.
  • A partir de 1 año: se puede empezar a utilizar repelentes con IR3535 al 10% (más efectivo y recomendable que la citronella).
  • A partir de 2 años: a partir de esta edad ya se pueden utilizar los repelentes familiares, con concentraciones de DEET alrededor del 20% o IR3535.

Es importante no aplicar repelente en las manos o en la cara de los niños, para que no puedan chupar el repelente.

Los repelentes de mosquitos en forma de pulseras infantiles suelen contener citronella y su poder para ahuyentar mosquitos es bajo. Por lo tanto, una pulsera nunca debe sustituir a un repelente en spray.

¿Destino tropical? Sigue leyendo.

Nada tienen que ver las medidas que tienes que tomar si te vas a Tailandia o si te vas a Benidorm. En España, el repelente de mosquitos comúnmente llamado “familiar”, bastaría para España y sus mosquitos. Su concentración de DEET, o dietiltoluamida, suele rondar el 20%.

Los mosquitos que te puedes encontrar en destinos tropicales, pueden contagiar enfermedades como el virus del Zika, la malaria, el dengue o la fiebre amarilla. Como ves, no es ninguna broma.

En estos casos los repelentes de mosquitos deben tener una mayor concentración de DEET, alrededor del 50% y ofrecen más de 8 horas de protección. Los podrás distinguir porque se suelen llamar “extra fuerte” o “extrem”.

Aparte de aplicarse religiosamente el repelente de mosquitos, es recomendable vaporizar una solución de permetrina en la ropa. Las soluciones de permetrina son fórmulas magistrales que se realizan en la farmacia bajo receta médica.

Ten en cuenta que cuanta más piel dejes expuesta, el riesgo de picadura es mayor. Lleva ropa con mangas largas, fresquita y de colores claros. Esta recomendación es válida estés donde estés. Evita los olores fuertes, es decir, desodorantes o perfumes con un olor llamativo para los mosquitos. Por la noche, dúchate antes de dormir y duerme con mosquitera, para mayor seguridad.

Ya me han picado… ¿y ahora qué?

Depende de la picaduras o picaduras de mosquitos y de la sensibilidad de cada persona, bastará con un antihistamínico tópico o hará falta un antihistamínico vía oral.

Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de aplicarte una crema con antihistamínico, como Fenistil o Polacrem, es que no debes exponerte al sol directamente porque son medicamentos que pueden producir una reacción de fotosensibilidad en la piel.

firma-paloma-sastron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.