Pedidos por teléfono y WhatsApp 671 088 248 | Farmacia 12h todos los días del año

Piojos y campamentos de verano.

tratamiento antipiojos

Los secretos que funcionan para acabar con los piojos de una vez por todas.

Parece que los piojos son la moda de cualquier temporada. Durante el curso escolar, ahí están y durante el verano, con campamentos y piscinas, más de lo mismo.

A día de hoy no encontramos una explicación lógica a por qué con la higiene que tiene la sociedad en general, siguen existiendo los piojos.

Entenderíamos mejor explicaciones peliculeras como que fumiguen los colegios con piojos, porque si no, no se entiende.

¿Sabías que los piojos son muy sibaritas y prefieren el pelo rubio, limpio y de niña? La misma cara se me queda a mí cuando nos lo explicaron en clase de parasitología durante la carrera.

Sea como fuere, en este post vamos a hablar de cómo prevenirlos, cómo detectarlos a lo Sherlock Holmes, cómo acabar con ellos y qué no se debe hacer.

Tratamientos antipiojos.

Existen dos tipos de tratamientos pediculicidas: sustancias como la permetrina que matan al piojo infectando su sistema nervioso o sustancias como las siliconas que los ahogan por un mecanismo físico. Ambas han probado ser eficaces contra los piojos y respetuosas con el cabello y el cuero cabelludo del niño.

¿Champú o loción? Loción siempre, ya que se adhiere mejor al cabello. El pelo debe estar seco para que la loción no se diluya en el pelo húmedo. A continuación puedes utilizar el champú pero siempre como complemento, no como tratamiento único. Para terminar, pasa la lendrera por el cabello con mucha atención y repite el tratamiento a los 10 días, ya que es lo que tardan en salir los piojos del huevo (por si te has dejado algún huevo vivo).

¿Dónde encontrarlos? Si ves a tu hijo rascarse demasiado y empiezas a temerte lo peor mira detrás de las orejas. Es un sitio calentito y predilecto de un piojo que se precie.

Árbol de té, lo siento pero no.

Cierto es, que el aceite esencial del árbol de té sirve para muchas cosas, pero no es la panacea universal. Por mucho que lo natural esté de moda, y si no queremos tirar el dinero a la basura, debemos utilizar tratamientos que hayan contrastado su eficacia como la permetrina, las siliconas o el octanodiol.

¿Vinagre? Solo en la ensalada.

Bastante tienen los pobres niños con que les pique la cabeza a todas horas y con saber que tienen visitantes en la cabeza. El vinagre o ácido acético no ha probado ser su enemigo mortal ni tener poder de aniquilación. Solo sirve como acondicionador para pasar mejor la lendrera, sobre todo por pelos rizados. Sin embargo, puedes utilizar cualquier acondicionador que no huela tan fuerte (tu niño te lo agradecerá).

Siempre con mi lendrera.

La lendrera es esencial en el proceso de eliminación de los piojos. Toma asiento, ponte un gorro de ducha (por lo que pueda pasar) y coge una lupa. Ya tienes una actividad para pasar la tarde. Con el cabello húmedo pasa la lendrera mechón a mechón y elimina mecánicamente los piojos o huevos que veas. Aunque utilices una vez a la semana los champús o lociones pediculicidas, es conveniente que pases la lendrera a diario.

¡Lávalo todo!

Lava a más de 50ºC las toallas, sábanas, gorras, pijamas, peluches y ropa no solo del niño infectado si no de toda la familia.

Nuestra recomendación:

El kit de Filvit nos gusta porque tiene todo lo que necesitas para empezar la guerra contra los piojos: loción, champú, lendrera y gorro. Puedes encontrarlo en nuestra web o en la farmacia. http://tienda.farmacialcorcon.com/antipiojos/427-filvit-kit-antipiojos-locionchampuliendrera-100ml.html

filvit-Kit-tratamiento_farmacia-alcorcon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

firma-paloma-sastron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.